Preguntas frecuentes


Preguntas frecuentes del vendedor


P: Deseo vender mis muebles, ¿que debo hacer?

R: Haz click en “Quiero vender mi mueble”. Nosotros nos encargaremos de programarte una cita y haremos todo el trabajo para venderlos.

P: Me he arrepentido de vender los muebles que les entregué. ¿Puedo retirarlos?

R: Dentro del plazo del contrato de consignación se pueden retirar los muebles asumiendo una multa del 45% de los precios pactados en contrato.      

P: Estoy fuera de Quito, ¿puedo vender mis muebles con ustedes?

R: Si usted se encuentra fuera de la ciudad por favor contáctenos a consignaciones@galpon.ec o al 0980595545.

P: ¿Aceptan electrodoméstivos (TVS, lavadoras, etc.)?

R: Por el momento no aceptamos dichos artículos, recibimos únicamente muebles.  


Preguntas frecuentes del comprador


P: Hay un mueble que me interesa. ¿Puedo hacer una reserva?

R: Por el momento tenemos sistema de reservas en línea. Se lo puede hacer directamente en nuestro local haciendo un abono del 50% del P.V.P. y cancelando el %50 restante en el plazo de 2 semanas. 

P: Hice un abono para la reserva, pero me arrepentí de comprar el mueble. ¿Qué puedo hacer?

R: Si ya hiciste un abono y te arrepentiste o no fuiste a tiempo a cancelar tu deuda pendiente, se te cobrará una multa del 30% del valor de tu factura (se te devolverá un 20%, pues ya abonaste el 50% al momento de hacer la reserva)

P: Compré un mueble pero no es lo que estaba esperando. ¿Aceptan devoluciones?

R: Si no estás satisfecho/a con tu producto, podrás devolverlo en el plazo de una semana a partir de la entrega del mueble y se te entregará una nota de crédito por el valor equivalente que podrás utilizar para realizar cualquier otra compra en el galpón. Dicha nota de crédito tendrá validez por 3 meses a partir de la emisión de la factura. El transporte de devolución de los muebles correrá no correrá por nuestra cuenta.

Preguntas frecuentes sobre pagos electrónicos

En este documento, usted encontrará una sección de preguntas y respuestas que le ayudará a sus usuarios a aclarar sus dudas sobre los pagos electrónicos procesados a través de Place to Pay . Recuerde que debe incluirlas en su sitio web.

1. ¿Qué es Place to Pay ?


Place to Pay es la plataforma de pagos electrónicos que usa El Galpón del Mueble Usado para procesar en línea las transacciones generadas en la tienda virtual con las formas de pago habilitadas para tal fin.

2. ¿Cómo puedo pagar?


En la tienda virtual de El Galpón del Mueble Usado usted podrá realizar su pago con los medios habilitados para tal fin. Usted, de acuerdo a las opciones de pago escogidas por el comercio, podrá pagar a través de Diners, Discover, Visa y MasterCard; de todos los bancos con pago corriente y en los diferidos, únicamente las tarjetas emitidas por Banco Pichincha, Diners, Loja, BGR y Manabí.

3. ¿Es seguro ingresar mis datos bancarios en este sitioweb?


Para proteger tus datos El Galpón del Mueble Usado delega en Place to Pay la captura de la información sensible. Nuestra plataforma de pagos cumple con los más altos estándares exigidos por la norma internacional PCI DSS de seguridad en transacciones con tarjeta de crédito. Además tiene certificado de seguridad SSL expedido por GeoTrust una compañía Verisign, el cual garantiza comunicaciones seguras mediante la encriptación de todos los datos hacia y desde el sitio; de esta manera, te podrás sentir seguro a la hora de ingresar la información de su tarjeta.

Durante el proceso de pago, en el navegador se muestra el nombre de la organización autenticada, la autoridad que lo certifica y la barra de dirección cambia a color verde. Estas características son visibles de inmediato y dan garantía y confianza para completar la transacción en Place to Pay.

Place to Pay también cuenta con el monitoreo constante de McAfee Secure y la firma de mensajes electrónicos con Certicámara.

Place to Pay es una marca de la empresa colombiana EGM Ingeniería Sin Fronteras S.A.S.

4. ¿Puedo realizar el pago cualquier día y a cualquier hora?


Sí, en El Galpón del Mueble Usado podrás realizar tus compras en línea los 7 días de la semana, las 24 horas del día a sólo un clic de distancia.

5. ¿Puedo cambiar la forma de pago?

Si aún no has finalizado tu pago, podrás volver al paso inicial y elegir la forma de pago que prefieras. Una vez finalizada la compra no es posible cambiar la forma de pago.

6. ¿Pagar electrónicamente tiene algún valor para mí como comprador?

No, los pagos electrónicos realizados a través de Place to Pay no generan costos adicionales para el comprador.

7. ¿Qué debo hacer si mi transacción no concluyó?

En primera instancia deberás revisar si llegó un mail de confirmación del pago en tu cuenta de correo electrónico (la inscrita en el momento de realizar el pago), en caso de no haberlo recibido, deberás contactar a ventas@elgalpon.ec para confirmar el estado de la transacción.

En caso que tu transacción haya declinado, debes verificar si la información de la cuenta es válida, está habilitada para compras no presenciales y si tienes cupo o saldo disponible. Si después de esto continua con la declinación debes comunicarte con El Galpón del Mueble Usado. En última instancia, puedes remitir tu solicitud a servicioposventa@placetopay.ec .

8. ¿Qué debo hacer si no recibí el comprobante de pago?


Por cada transacción aprobada a través de Place to Pay , recibirás un comprobante del pago con la referencia de compra en la dirección de correo electrónico que indicaste al momento de pagar. Si no lo recibes, podrás contactar a la línea 022482316 o al correo electrónico ventas@elgalpon.ec, para solicitar el reenvío del comprobante a la misma dirección de correo electrónico registrada al momento de pagar. En última instancia, puedes remitir tu solicitud a servicioposventa@placetopay.ec .

9. No me llegó el producto que compré ¿qué hago?

Debes verificar si la transacción fue exitosa en tu extracto bancario. En caso de ser así, debes revisar nuestras políticas de envío en el sitio web www.elgalpon.ec para identificar los tiempos de entrega.

INFORMACION DE CONTACTO

Juncal N64-133 y De los Eucaliptos (Frente al Centro de Especialidades del IESS ) 

Quito - Ecuador

Teléfonos: (593) 2 2482316 / (593) 98 8515208

Emails: info@elgalpon.ec / ventas@elgalpon.ec / consignaciones@elgalpon.ec


www.elgalpon.ec

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